Plantas y Flores

Tetrastigma voinierianum, Tetrastigma

Tetrastigma-voinierianum-Tetrastigma

Tetrastigma voinierianum, se trata de plantas trepadoras que generalmente se suelen emplear como plantas de interior. Tiene grandes hojas que se dividen en 5 foliolos y alcanzan los 15 centímetros, son de un color verde grisáceo. Es conveniente ayudarles a trepar colocando soportes, pero no es indispensable atarles los tallos.

Ficha de la planta

Nombre científico: Tetrastigma voinierianum.

Nombre común: Tetrastigma.

Familia: es un género de la familia de las Vitáceas,Vitaceae. El género tiene cerca de 90 especies, 1 de las cuales Tetrastigma voinierianum es la única especie cultivada, además es la más conocida.

Las principales especies son: Tetrastigma bracteolatum; Tetrastigma harmandii Planch; Tetrastigma leucostaphylum; Tetrastigma nitens; Tetrastigma planicaule; Tetrastigma pubinerve; Tetrastigma serrulatum; Tetrastigma voinierianum.

Origen: estás plantas trepadoras son originarias del sudeste asiático.

Dónde crece mejor: necesitan de una exposición en semisombra o iluminada pero recodemos que no debe recibir sol directo. Las temperaturas medias deberán rondar entre los 13 a 18ºC, ya que no resisten el frío. En caso que debamos controlar su crecimiento podemos podarla.

Riego: el riego deberá ser frecuente pero con poca agua, lo suficiente para que la tierra esté húmeda.

Requerimiento del terreno: Tetrastigma voinierianum le es suficiente con un suelo a base de tierra de jardín. Se recomienda abonar con fertilizante mineral semanalmente durante la primavera y la primera mitad del verano.

Reproducción de ejemplares: en el verano se pueden multiplicar a partir de esquejes puestos a enraizar bajo cristal. Es muy importante que los esquejes tengan al menos una yema y una hoja.

Usos: Tetrastigma voinierianum son plantas de crecimiento rápido que se utilizan mucho en: grandes recipientes junto con helechos, tradescantias o brunfelsias.

¿Te ha gustado esta planta? Te aliento a intentar su cultivo tan pronto sea posible;  no te subestimes ya que sólo con la información necesaria que he compartido en esta ficha podrás hacerlo con éxito.