ConsejosHerramientas

Tipos de herramientas de jardinería para mujeres

Las razones por las que destacamos la importancia de este tema, las compartimos en nuestro post anterior que te invito a releer. Propongo entonces directamente  saber cuáles son estas herramientas de jardinería para las mujeres, cuáles de ellas son básicas y por qué no necesitan demasiado esfuerzo para ser utilizadas.

Las mencionadas herramientas se dividen en dos tipos:  herramientas de mano y herramientas eléctricas.

  • Las herramientas de mano son las herramientas básicas utilizadas en jardinería que se utilizan para la agricultura desde  los tiempos más antiguos y siguen siendo eficaces. Se trata de la espada, o “machete”, el tridente, la azada, el  tenedor de jardín, el arado y el rastrillo de jardín. En los albores de la civilización, la mayoría de ellas fueron construidas rústicamente y se hicieron de hueso y  madera.
  • Las herramientas eléctricas, muy usadas hoy en día, poseen más y otorgan mayor renidimiento siendo utilizadas mayormente para el corte, poda y riego. Esta lista incluye herramientas de jardinería  como cultivadores, aspersores de riego, cortes de cadena, sopladoras de hojas, podadoras y desmalezadoras.

Existen herramientas específicas para mujeres de ambos tipos y si  eres mujer y estás  considerando la posibilidad de utilizarlas como herramientas de jardinería  personales (o regalarlas a una mujer) comenzaré a detallar con mayores especificaciones cada una de ellas, sus ventajas y utilidades en el próximo post.

Imagen: 123rf

  • Pingback: Bricolaje para personas de tercera edad | Blog Bricolaje