Herramientas

Tipos de sopladores de nieve

Tipos de sopladores de nieve. En un post anterior, dedicado a definir la utilidad de un soplador de nieve, la definíamos como una herramienta imprescindible en los tiempos que corren y que  sin duda te ahorrará mucho tiempo y energía. Estamos en el medio de este duro invierno, y especialmente pensando en nuestros lectores de las zonas donde aún nieva y mucho,  me parece oportuno abordar este tema.

Antes habíamos compartido algunos consejos y opiniones y ahora vamos a ver los dos tipos de sopladores de nieve entre los que podrías optar, es decir sopladores de un tiempo y de dos tiempos.

En el primer caso (como el que puedes ver en la imagen), estos sopladores poseen piezas de metal y una barrena de goma que gira muy rápidamente; en contacto con la nieve desplaza los montones de nieve fuera del camino. Este tipo de soplador tiene como ventaja que es más manual, tiene menos peso y requieren menos mantenimiento; como desventaja señalo que sólo puede usarse para limpiar caminos y aceras estrechas y que sus motores requieren mezcla de aceite y gasolina para su funcionamiento.

Los sopladores de dos tiempos, son más pesados y tienen mayor costo que los otros. Su mecanismo es más complejo pero tienen algunas ventajas. Entre otras señalo que como no trabaja al ras del suelo y por ello pueden ser utilizados aún sobre la grava.

Son más efectivos para las nevadas más fuertes que generan mayor espesor de nieve; pero como desventaja señalo que no son fáciles de manejar, es necesaria práctica y pericia (y un poco de ensayo sumado a consejos de alguien que lo haya utilizado antes) para lanzarse a la limpieza de una gran superficie.