Plantas y Flores

Todo sobre la Gerbera

Todo sobre la Gerbera. ¿Estás buscando una planta colorida, vigorosa y que requiera pocos cuidados? Si te sientes inseguro por no haber hecho nunca un curso de técnico en jardinería y no quieres fracasar en tus primeros intentos de tener bellas flores en tu casa, la llamada Planta Gerbera es la solución que estás buscando.

Es originaria de África del Sur y Asia y se trata de una, planta vivaz y decorativa especialmente por su flor. Pertenece a la familia de las compuestas. Suele medir entre 60-80 cm de altura y florece en capítulos aislados, su coloración es variable oscilando en las gamas de los rojos, rosa y amarillos.

Es rústica en los climas suaves y requiere protección en los fríos. Necesita una tierra de textura media con PH ligeramente ácido. Es apropiada para el cultivo en jardineras, pues florece durante la época cálida.Permite su forzado antes de época en invernadero acondicionado.

Es uma planta de gran porvenir entre las vivaces de flor, para su incorporación plena en el jardín y balcones. En la terraza necesita una exposición cálida y soleada. Se multiplica especialmente por semilla, precisando dos años de vida posterior para florecer.

También se pueden propagar por división de matas, se separan las yemas laterales de la planta madre y se colocan en un medio arenoso con calefacción de fondo, para provocar el enraizamiento rápido.

Entre los enemigos más frecuentes, la Gerbera sufre los ataques de la Phytophthora (podredumbre del cuello) propiciada generalmente por exceso de riego en jardineras. Otras enfermedades provienen de la aschochyta y la Sectoria, que atacan esencialmente sus hojas. Se deben tratar con productos específicos, pues la planta es sensible a algunos, como el Malathion.