ConsejosHuertos

Tomates: todo lo que querías saber

Tomates: todo lo que querías saber. Todo el mundo aprecia el sabor rico y jugoso de un tomate recién cosechado, por eso -créeme- es que es tan gratificante hacer todos los esfuerzos posibles para cultivar y hacer crecer su propia planta de tomate.  ¿Hay buenos consejos? Por supuesto que sí, y aquí estamos para comentarte, como dice el título, todo lo que querías saber.

  • ¿Cuándo pensar en este cultivo?

A los tomates les encanta el calor así que, en la mayoría de las áreas, crecen mejor a través de los meses de verano. La primavera y el verano son las épocas ideales para sembrar los tomates, desde luego, desde semilla. Aunque las semillas de tomate se puede sembrar directamente en el jardín de la maceta o cantero, los mejores resultados se obtienen generalmente mediante la siembra en macetas o bandejas de semillas. El trasplante se hará cuando las plantas cuenten con unos pocos centímetros de altura. Algunos jardineros entusiastas comienzan a cultiva sus tomates en el interior para que estén listos para la siembra exterior, tan pronto comienzan las temperaturas más tibias.

  • Consejos para su cultivo

El suelo debe ser rico en humedad y nutrientes en el momento de la siebra; es ideal adicionar una capa de mantillo para retener la humedad en el suelo. Lo ideal sería abonar 5 semanas y 10 semanas después de la siembra.

Protege las plantas de plagas y enfermedades con el uso regular de algún insecticida ecológico o químico.  Asesórate acerca de los que resultan más efectivos en la zona donde vives; de una persona con experiencia o en la misma tienda donde adquieras las semillas hallarás los mejores consejos en este sentido.

Hay algunas consideraciones más, como dónde plantar y otros detalles que abordaremos en el próximo post. Te invito a estar pendiente.