Plantas y Flores

Trepadora color violeta

Violet flowers on castle wall

Entre las opciones que existen en cuanto a decoración de jardines están las plantas trepadoras, que con su colorido y aroma aportan un ambiente exquisito a los espacios abiertos de tu hogar…

Hoy veremos un poco sobre una planta con un nombre un tanto curioso, la Clemátide Jackmanii, siendo quizás la variedad de las Clemátide que más se ha difundido. Y es que el colorido y la vista que aporta a un espacio es muy especial, ya que sus flores son de un profundo color violeta, formadas por cuatro pétalos bien separados entre sí, todos alrededor de un conjunto de estambres amarillos.

Esta trepadora es ideal para paredes, muros, rejas y columnas, y sus necesidades de luz solar y un poco de sombra la hacen ideal para que se luzca. Eso sí, debes tener cuidado con el suelo, ya que necesitan uno que esté enriquecido con materia orgánica como compost o humus de lombriz.

Además, recuerda que necesita riego frecuente y que el suelo tenga un buen drenaje.  Por otro lado, si quieres que sus flores y hojas luzcan siempre vivas y sanas recuerda que necesita un ligero aclareo, sin necesidad de llegar a la poda, siendo el momento ideal luego de la floración en verano.

Así que empieza a sembrar la Clemátide Jackmanii para que cada verano disfrutes de un vibrante color violeta en tu jardín. ;)

 

  • marjorie

    esta flor es la mejor quee vistooooooooooooooooo

  • Luchy11

    Hola! gracias por tus comentarios, espero que continúes visitando BlogFlores. :)