ConsejosPlantas y Flores

Trepadoras, qué elegir

Las trepadoras adquieren especial vigencia en la época de verano, pues son responsables de aislar temperatura protegiendo algunos muros del excesivo calor provocado por el impacto de la luz solar y a la vez, si las hemos guiado correctamente son excelentes a la hora de aportar sombra en espacios al aire libre.

Lo que propongo en este artículo es comentarte acerca de seis trepadoras  diferentes que marcan presencia e interés en el jardín, tanto en el verano como durante todo el año. Por ejemplo,no voy a entrar esta vez  en la Glicina, a pesar de ser tan bella…, porque sólo nos da  flor por un tiempo bastante corto.

  • Clematis Jackmanii. Este pequeño tesoro que ves en la imagen de portada, no sólo tiene un montón de pequeñas flores maravillosamente fragantes, sino que también es de hoja perenne. Elige para ella un lugar protegido en el jardín, especialmente -en lo posible- de los vientos.
  • Rosa Alberic Barbier. Este es uno de mis rosales  favoritos, es hermoso y fragante, está prácticamente siempre verde si se halla en condiciones satisfactorias para él.  Dará flores  a partir del verano y  hasta el otoño.
  • Passiflora caerulea. Más conocidas como flores de la pasión (hay muchas variedades en realidad) tienen flores bellamente exóticas y frutas de color amarillo que las aves pueden disfrutar durante todo el invierno.
  • Madreselva, Lonicera henryi. Definitivamente mi favorita si me obligaras a elegir sólo por una trepadora. Vigorosa, semi perennes o caducas, puede crecer hasta unos 9 metros. Sus flores no pueden ser más espectaculares tanto en su delicada belleza como en su aroma.
  • Vitis o Vine coignetiae. Capaz de crecer incluso hasta 15 mt es simplemente deslumbrante su follaje de otoño, portador de matices de naranja, caoba y rojo! También da flores de principios a mediados de verano, seguido por bayas negro con una flor de color púrpura.
  • Corazón de oro, Ivy Hedera. Caracterizada por vistosos tallos de color rosa, que se vuelven marrones con la edad. Sus hojas son de color verde oscuro con un toques irregulares de color amarillo en el medio. Demorará en ponerse en marcha, pero vale la pena.

Imagen: jardineria

  • Pingback: Cómo decorar terrazas pequeñas | Blog Interiorismo