Plantas y Flores

Trucos caseros para cambiar el color de las Hortensias

trucos caseros color hortensia

Ayer compartimos un post que nos enseñaba cómo cambiar el color de tus Hortensias. Aprendimos que la diferencia de matices se debe en realidad al grado de acidez o alcalinidad del suelo en que estén plantadas.

La buena noticia es que este nivel de pH puede ser cambiado mediante la adición de sulfato de amonio (para promover acidez) o la adición de cal (para promover alcalinidad). Pero tengo mejores noticias para sumar a esta iniciativa del cambio de color de tus Hortensias: si no tienes ganas de ir de compras a tiendas especializadas para conseguir cualquiera de estos productos, puedes lograr estos mismos matices mediante algunos trucos caseros. Te invito a tomar nota, vale la pena…

Hortensias color azul

En este caso, el reto es promover acidez en el suelo. Si no tienes a mano algo de sulfato de aluminio, puedes tomar una medida muy sencilla: enterrar cerca de sus raíces, unos cuantos clavos de hierro, cuantos más mejor. A medida que riegas y éstos se oxidan, promueven ese medio ácido que necesitas y poco a poco las flores van cambiando de color

Hortensias color rosa

En este caso, lo que necesitamos es promover alcalinidad. El proceso será el contrario y el truco es más sencillo aún: hay que acercar a la zona de las raíces, algo de pimentón molido que – del mismo modo- al ir regando se irá diluyendo y las raíces irán absorbiendo los nutrientes bajo los parámetros de pH adecuados.

Hortensias blanquecinas o blancas

En este caso, hay que incrementar la adición de pimentón molido y el efecto deseado se manifestará al poco tiempo.

  • Mtklauss53

    para lograr un rojo intenso;entierra alrrededor de la planta clavos y o corchetes grandes de enbalaje que sean de cobre, asi con el riego se oxidan liberando oxido de cobre,puedes lograr hasta un rojo italiano y mas dependiendo del tiempo que lleve el trataminto,ideal de un año para otro.