Consejos

Trucos y consejos para comprar plantas

flower market

Trucos y consejos para comprar plantas. No puedo esperar: iré mañana mismo a mi primera visita al centro de jardinería en esta temporada. Para que sea una experiencia tan placentera como provechosa, te invito a considerar estos pasos inteligentes y sencillos…

  • La fiebre de primavera puede dar lugar a todo tipo de impulsividad, sobre todo en el centro de jardinería. Con cientos, quizá miles – de bonitas plantas que ya están en flor y los pasillos llenos de nuevos productos, es fácil de tentarse a llevar de todo un poco. Después de la “tristeza” del invierno es difícil evitar caminar con demasiada (o demasiado poca) indiferencia. El antídoto: algunas estrategias sencillas que te ayudarán a dimensionar el inventario con la facilidad y la confianza de un profesional. Todo lo que necesitas es un poco de planificación y sentido común de la compra y elegir considerando porte,  colores y texturas.
  • Haz una lista, y establece un presupuesto. Esta simple consigna, si bien lleva un poco de investigación y deliberación en tu casa, ayudará a hacer que tu viaje sea un éxito (y minimices tu estrés). Mira alrededor de tu jardín y observa qué plantas que están muertas o dañadas.
  • Verifica la cantidad de tierra para macetas, fertilizantes y otros materiales que usted tiene, calcula cuánto necesitas reponer y comprueba las fechas de vencimiento.
  • Inspecciona las herramientas, pruébalas y enumera los artículos que necesitas para repararlas o reemplazadas.

Por último, decide sobre tu presupuesto, sólo por los artículos que signifiquen una prioridad y con el remanente, ahí sí, te das los gustos que quieras.