Consejos

Trucos útiles para el cuidado del jardín

Person pouring tree

Estos son los post que más me gustan, y te confieso que desde los dos puntos de vista: tanto cuando los escribo (como es el caso), como cuando los leo (escritos por otras personas), porque siempre son el resultado de la experiencia de alguien, que ha descubierto cosas por casualidad o bien recoge alguna antigua tradición de esas enseñanzas de “la abuela” que son siempre tan eficaces…

No van en un orden especial, a medida que recuerdo mis trucos más usuales los iré compartiendo. Te invito a tomar nota y a sumar estos conocimientos a tu quehacer de esta temporada..

Para que el riego de plantas en maceta dure más

No me lo vas a creer, pero la economía del riego en estos casos comienza por el tipo de maceta que elijas, y en este sentido te recomiendo las macetas no porosas. Me refiro a aquellas que son de vidrio, de plástico o esmaltadas.
El problema es que las macetas porosas además de absorber, evaporan el agua, enfrían la tierra y sus paredes interiores acumulan sales minerales,

Insecticida casero ecológico

¿No te gusta matar a las plagas y los insectos? ¿Quieres alejar para siempre a las babosas y a los caracoles? Tengo aquí una solución barata y eficaz:  ahuyenta a  babosas y los caracoles espolvoreando el terreno con tabaco en polvo.

Riego casero por capilaridad

Nada de costosos sistemas e ingenieros que sólo aportan costosos presupuestos…

Consigue  una manguera vieja, y hazle unos cuantos orificios. Yo lo hice y me he instalado un sistema de riego por capilaridad. Tan solo con unos agujeros pequeñitos y habiéndola he enterrado en el jardín, abro el grifo del agua y con poca presión he conseguido que vaya aportando agua poco a poco.

Todo está planteado ya, de modo que cuando te preguntes  cómo pasar del quisiera a los resultados en términos de una jardinería más fácil y eficaz, ya sabrás por dónde empezar…