Consejos

Trucos y consejos para regar correctamente tu bonsái

trucos-y-consejos-para-regar-correctamente-tu-bonsai

Te invito a releer una serie de post publicados hace un tiempo, donde abordamos a fondo el tema de los bonsáis. No obstante hay un aspecto sobre el que generalmente surgen muchas dudas y es importante dejar en claro: cómo, cuándo y cuánto debe regarse un bonsái.

La respuesta es muy simple pero encierra algo de complejidad en su logro: es necesario aprender a detectar cuándo el agua necesita agua. Este tipo de atributos, uno los adquiere leyendo un poco aquí y allá, pero fundamentalmente, de la mano de un jardinero con experiencia o habiendo elaborado la nuestra propia, pero generalmente esto tiene sus costos: los errores.

No obstante ello, es posible compartir algunos consejos generales. El primero es que el signo más claro de que la planta está necesitando agua, es que su superficie (hablamos de dos o tres cm) esté claramente seca.

El detalle en este aspecto, es que ello sucederá de manera muy diferente en relación a la época del año de la que estemos hablando. Obviamente en verano puede ser a ritmo diario y en invierno cada un par de días.

Una vez que tenemos la certeza de la necesidad de regar, es importante aconsejar acerca del “cómo”, es decir de qué forma hemos de hacerlo. El método es bien simple: riegas primero con un chorro generoso con el fin de que la tierra recobre humedad; tras unos 30 segundos (dependiendo del tamaño de la maceta) agregas agua hasta que percibas que sale por los agujeros de drenaje.

Debes estar pendiente de que éstos estén siempre limpios y funcionales, es decir que siempre que riegues el agua salga por todos ellos.

Por último, es aconsejable rociar con frecuencia el follaje del bonsái, especialmente en tiempos de temperaturas muy elevadas con el fin de que el mismo esté más fresco.

 

  • gabriel mosa

    hola soy gabriel, soy estudiante, y tengo tiempo libre el cual me encantaria utilizarlo para crear mi propio bonsai desde el principio, me gustaria saber sobre como debo hacerlo sin que mi planta se muera, cuanto debo cortar de raices? de que manera? cada cuanto tiempo? y otras cosas que sean fundamentales! estare muy agradecido si me responden! les dejo un abraso enorme! me gusto mucho el blog los felicito

  • adriana barrio

    hola soy adriana, me gustaria saber como empezar a crear mi propio bonsai, para eso necesito saber ¿como y cuando se cortan las raices, de que manera y que tiempo debe transcurrir..??desde ya muchas gracias y espero su respuesta lo antes posible para poder comenzar..!!