Consejos

Tu smartphone te ayuda con el cuidado del huerto

A smartphone application is growing grass

Tenemos muchas cosas en la cabeza en nuestro día a día, eso está claro. Si queremos tener un huerto urbano, y sobre todo si somos neófitos en la materia, es normal que se nos olvide algún que otro detalle… Por suerte, nuestro smartphone puede acudir al rescate si le dejamos.

Si buscamos en la tienda de aplicaciones de Android o de iOS, es más que probable que nos encontremos mil y una posibilidades relacionadas con el jardín y el cuidado de las plantas… ¿Cómo saber cuál escoger? Os damos algunas ideas para que probéis (aunque, como suele suceder en estos casos, lo mejor es instalar, toquetear y volver a instalar hasta encontrar la que más se ajusta a nuestras necesidades).

La propuesta española: iHuerto

Con este simpático y aclaratorio nombre nos encontramos una aplicación que nos ayudará a recordar cuándo debemos regar, fertilizar o realizar otras tareas en nuestro jardín o huerto, de manera que no se nos pase el momento adecuado. Sólo tenemos que seleccionar las plantas en cuestión y la base de datos hará el resto, extrayendo los consejos y proporcionándonos información de forma individual para cada una de ellas. Además, también nos recomendará cómo actuar en materia de tratamiento de plagas y enfermedades.

La enciclopedia más completa de Mother Earth News

Para quienes no tengan problema con el inglés, esta aplicación será de una ayuda inestimable. Una de las publicaciones de referencia en el mundo del jardín ecológico y cultivo de verduras, Mother Earth News, pone a nuestra disposición su aplicación gratuita de nombre Food Gardening Guide, perfecta para huertos urbanos. Es toda una enciclopedia que hará las delicias de los aficionados a este mundillo, con extensos artículos y consejos para mejorar la calidad de nuestros cultivos, tutoriales sobre numerosas plantas, consejos para repeler plagas y prevenirlas en diversas épocas del año… Imprescindible en caso de que no tengamos problemas con la lengua de Shakespeare.