ConsejosPlantas y Flores

Una propuesta verde en tu pared

una-propuesta-verde-en-tu-pared

Si creías que todo estaba pensado ya, en relación a macetas y plantas, he aquí unas ideas que desmienten tal creencia. En general clasificamos nuestros tiestos y macetas en tres categorías: colgantes, de piso y las que llamamos “jardineras”, es decir recipientes más grandes en los que muchas veces plantamos más de una especie diferente.

Pero hay opciones bien creativas, que, como puedes ver en la imagen dan un toque delicado y diferente a tus plantas de interior, pues se trata de recipientes de pared, generalmente transparentes que son capaces de contener plantas de pequeño porte. Como ves, no se trata de cultivo tradicional en tierra.

Pongamos las cosas en su lugar: más que macetas o tiestos estamos hablando de recipientes que son capaces de contener algunas plantas, por mayor tiempo que un simple “florero”. Es importante asesorarte, acerca de la mejor forma de sostener la vida de estos ejemplares.

No estamos diciendo que se trate de un cultivo hidropónico propiamente dicho. Pero sí existen especies de plantas que serán capaces de sostenerse e incluso crecer bastante tiempo en estos recipientes, siempre que mantengas las condiciones adecuadas. Entre otras cosas, debes vigilar el tema de la evaporación.

Por otra parte, es importante mantener el agua con los nutrientes adecuados, no permitir que se acidifique ni que se desarrollen microorganismos nocivos en ella. Existen tests que puedes adquirir en el mercado para ir evaluando la calidad de la misma.

¿Qué especies elegir? Pues bien, tienes una amplia variedad. Como puedes ver en la imagen, una posibilidad -poco creíble en un principio- es colocar algunas gramíneas ornamentales; serán un elemento decorativo muy vistoso. Pero también puedes optar por algunos helechos e incluso por plantas de follaje que quedan verdaderamente muy bonitas, en especial en paredes blancas.

Un poco de buena iluminación puede llegar a ser el toque que falta para que esta sencilla idea, se convierta en un potente recurso visual y decorativo, que provocará comentarios entre tus visitas… ¡no lo dudes!