Plantas y Flores

Un poco sobre claveles

Depositphotos_2750724_m

Los claveles son plantas herbáceas,  aproximadamente 1 m de altura, con características hojas angostas, opuestas y envainadoras, y flores muy vistosas. Es originario de la cuenca mediterránea, y aunque antes solamente se tenía conocimiento del clavel silvestre, gracias a muchas hibridaciones, hoy se tiene acceso a una amplia variedad.

Es una flor que no requiere de cuidados fuera de lo normal, por lo que será suficiente buena tierra y suficiente riego, además de abundante sol, por el contrario, las temperaturas alrededor de 0º C son fatales.

Aparte de su uso ornamental, ampliamente conocido, el clavel tiene otros usos, como en el campo de la perfumería,y como cosmético en forma de esencia. Aunque, no siempre fue así. Antiguamente, el clavel fue relacionado con los ojos, y el agua de clavel se usaba como colirio para los ojos cansados, por lo que se destilaba el agua de claveles de jardín.

Comercialmente, el clavel continúa siendo bastante rentable, al estar entre las flores cortadas de mayor exportación a nivel mundial. Actualmente, se tiene a Colombia como uno de los mayores proveedores y productores de claveles estándar alrededor del mundo. España es representativo en cuanto a la producción de miniclaveles o clavelinas, ejemplo de esto es la villa de Chipiona en la provincia de Cádiz…

El clavel es entonces una flor muy interesante que no puede faltar en tu jardín o en tu hogar como decoración. :)

 

  • anto lima

    Holis esta re bien la pagina felicitaciones me re sirvio para hacer un deber del cole besitos sigan así, a DIOS.