Plantas y Flores

Una interesante flor: la fucsia

índice

Esta bella y curiosa flor, conocida también como Pendientes de la reina, se caracteriza por su vivo color, sinónimo de su nombre.

Se dice que la primera vez de la que se habló acerca de este particular arbusto, fue alrededor del siglo XVII por Charles Plumier, aunque su nombre lo reciben en honor del botánico Leonhart Fuchs

La fucsia se adapta fácilmente a la mayoría de climas, aunque sus cuidados varían dependiendo dónde se encuentra, por ejemplo, en la zona continental pueden cultivarse en macetas o bien, en jardineras, manteniéndolas en el exterior desde la primavera. Sin embargo, al llegar la época de frío, se debe podar sus ramas y trasladarla al interior.

Por el contrario, en zonas del mediterráneo, se puede lograr mantenerlas en el exterior todo el año, claro, cuidándola como se cuida el resto de plantas de exterior durante el invierno a fin de protegerlas de heladas.

Curiosamente, entre las variedades que existen de la fucsia, en Nueva Zelanda hay una que ya no se considera un arbusto, sino un árbol, ya que logra alcanzar alturas de entre 12 y 15 metros.

Un consejo por parte de expertos en el tema es adquirir ejemplares pequeños de Fucsia en primavera para luego irlos adaptando según la estación. Recuerda que siguiendo ciertos cuidados básicos en cuanto al cultivo de la Fucsia, lograrás obtener floraciones todos los años. ;)

 

  • Daniela Espina

    Hola, yo adoro las fucsias, han sido motivo de mi admiracion desde que era una niña, siempre me ha costado conservarlas, al principio estan bien y luego se ponen las hojas amarillas y mueren.
    Hace unos meses compre varias de diferentes tipos, eran unas bellezas pero por mas que las cuido, y aunque han durado mas estan definitivamente en retroceso, si pudieras asesorarme te lo agradecería.
    Yo las tengo bajo techo pero con buena luz, las riego dia por medio, les pongo abono cada 15 dias y hace unos dias les removi la tierra que estaba muy compactada y les puse un poco de tierra abonada por encima, pero parece que no les gusto mucho. Ellas estan en materos colgantes. Se les ponen las hojitas amarillas, florean poco y las flores son mas pequeñas. Nunca las he podado por no saber a que altura debo cortar, temo cortarlas de mas.
    Te agradezco si me ayudas o me indicas una pagina donde poder asesorarme.
    Saludos
    Daniela

  • Luchy11

    Hola Daniela, antes que nada: gracias por visitar BlogFlores…
    Definitivamente, la Fuscia es una bella flor, pero que requiere de una serie de cuidados que dependerán de la zona climática en la que te encuentres… Además, es sumamente importante podarlas, y trasladarlas del exterior al interior cuando empiezan las heladas, por ejemplo.
    Quiero que revises estos dos sitios http://www.ehow.com/how_2042510_care-fuschia-plants.html?ref=fuel&utm_source=yahoo&utm_medium=ssp&utm_campaign=yssp_art y http://www.plantasyhogar.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_005_005 , quizas amplie tus dudas. Haré lo posible por investigar más y de encontrarlo lo estaré publicando en el blog, así que esperamos tu visita :)

  • rosavelasquez

    hola, yo tambien adoro las fucsias, recuerdo que una tia las tenia tan bellas, en macetas colgantes y eran una belleza, ahora yo quiero asi, pero al igual que Daniela, se ponen lindas recien compradas del invernadero y despues se me mueren, me di por vencida pero hace un par de meses compre una que me dijeron que estaba a punto de florecer, como planta verde esta linda, pero no me florece, no se si me engañaron y no es fucia, aunque la hoja es igualita, yo estoy en un clima caluroso, la tengo bajo arboles, no les da el sol muy directamente que digamos, ya que el sol aqui pega fuerte, y la riego dia de por medio, y tambien la he abonado, ya no se que hacer, talvez me dan una manito. gracias
    rosa de Honduras