Plantas y Flores

Una invasora con estilo

Vultures Nest // Nido de buitres

Cuando contamos con un extenso terreno y deseamos que se cubra de flores rápidamente nada mejor que una planta de fácil propagación, las comúnmente llamadas invasoras. Lamentablemente muchas de ellas no son agradables a la vista y arruinarían nuestros jardines, por lo que el problema ya no es cubrir un espacio demasiado amplio sino conseguir una planta que lo cubra y lo hermosee.

Si este es tu caso hoy queremos recomendarte la Uña de León, una invasora de la familia de las Aizoáceas, cuyo nombre científico es Carpobrotus edulis.

La Uña de León tiene esta característica tan buscada por los amantes de la jardinería, con ella puedes cubrir grandes extensiones de terreno y a su vez darle una hermosa vista, aún cuando se trate de suelos difíciles. Esta rastrera además de exótica es muy resistente por lo tanto puedes sembrarla con confianza en suelos secos y pobres en fertilidad.

Con ella se pueden formar verdaderas alfombras de atractivos colores como el rojo o púrpura, también pueden colgar o cubrir altos muros, aún a muy bajas temperaturas.

Su floración comienza a finales del invierno y, además de resistir la sequía, es apta para cultivarse a pleno sol.

Como puedes ver se trata de una planta muy generosa que demanda muy poco de ti, puedes sembrarla en cualquier estación y se reproduce a través de esquejes.

Puedes conseguirla en cualquier tienda especializada por poco más de 1 euro.

Si quieres alegrar y cubrir un espacio amplio sin necesidad de esperar demasiado tiempo y sin tener que estar muy pendiente de las plantas que allí coloques, sin dudas la Uña de León es la mejor elección que puedes hacer.

 

  • amazona urbana

    yo tengo de todos colores y se ven bellisismas en maceta y al parecer les gusta mucho el otoño porque apenas estan floreciendo, saludos a tod@s

  • MarchF

    amazona urbana:
    Gracias por tu comentario y tu aporte; si tus Uñas de León ya comenzaron a florecer seguramente tendrás un hermoso colorido durante todo el otoño y el invierno :)
    Saludos!