ConsejosPlantas y Flores

Una maceta de plástico ecológica

una-maceta-de-plastico-ecolagica

Aunque por definición el plástico es el gran enemigo de los amantes de las plantas, hay excepciones, y el polipropileno puede ser de gran utilidad para salvaguardar el crecimiento de nuestras plantas de interior. Por lo menos, así lo propone el diseñador inglés Anton Webb con su Packit Potz, una maceta de plástico ecológica.

Packit Potz es una maceta realizada en polipropileno opaco reciclado con un tratamiento para repeler insectos y plagas, económica y adaptable a diferentes tamaños de plantas. Un recipiente saludable y amigable con el medio ambiente.

Se trata de una maceta de larga vida útil, que no contamina la tierra ni a las plantas, fácil de limpiar y de almacenar, de una gran belleza estética, y que en un primer momento nos retrotrae a los encantos del “hágalo usted mismo” y el origami.

Packit Potz se presenta en hojas de plástico, cada una de ellas viene sajada para permitir el ensamblado de una maceta perfectamente estanca e impermeable. Su costo es increíblemente reducido: 200 libras (217 euros) por 90 hojas.

El aspecto de la Packit Potz rebasa las consideraciones económicos: su faz translúcida le da un toque natural, que nos hace olvidarnos que se trata de mero plástico.