Productos

Uso de fertilizantes foliares

Green leaves

Si te preguntas qué es un fertilizante foliar, permíteme decirte que es una alternativa no tan conocida pero muy eficaz que tienes a tu disposición y hemos presentado hace unos días en un post anterior.

¿Cuándo usarlos?

Un fertilizante foliar no está diseñado como una alternativa a los fertilizantes comunes del suelo y que sirven entre otras cosas para su acondicionamiento,  sino más bien como un suplemento que aumentará la eficiencia y será capaz de mejorar la salud de la planta.

La absorción de los nutrientes de la tierra puede ser muy ineficiente, y puede tomar varios días para que se produzca efectos notables. Los fertilizantes foliares pueden actuar más rápidamente, y de modo mucho más eficiente, ya que la mayoría de los fertilizantes termina en la planta, en lugar de en el suelo.

Consejos para su aplicación

Aquí hay algunas precauciones que deben observarse en la aplicación de fertilizantes  foliares.

  • Debe diluirse antes de la aplicación para evitar quemar fertilizante.
  • Tiene que ser aplicado cuando las plantas tienen más probabilidades de beneficiarse. El mejor momento para hacerlo es cuando las temperaturas son frescas y algo de rocío está presente en las hojas, como en la noche y temprano por la mañana, ya que el estoma de las hojas estará abierto y es capaz de absorber los nutrientes. Aplicar durante el calor del día es ineficiente, y puede hacer daño a la planta.

Al elegir el fertilizante foliar, es importante pensar en las necesidades nutricionales de la planta. No todas las plantas son iguales, y un fertilizante formulado para una especie podría no ser adecuado para otra.

Mi consejo es que te asesores en alguna tienda especializada donde los venden, teniendo claro cuáles son las plantas a los que aplicarás el producto.