Consejos

Uso de insecticidas en el jardín (II)

uso-de-insecticidas-en-el-jardan-ii

Antes de continuar, te invito a leer la primera parte de esta propuesta, donde compartíamos los primeros conceptos del tema y muy especialmente, fundamentamos la necesidad de comprender a fondo los alcances e implicancias del uso de insecticidas domésticos.

Continúo mencionando algunos principios activos de estos productos a la vez que exhorto a que leas las etiquetas con atención al comprarlos y especialmente al utilizarlos. Así pues, en segundo término y – admito que en una menor escala de perjuicio o incidencia maligna-,  se encuentran la tetramina, la cipermetrina y la ciflutrina, que si bien no son tan tóxicos pueden causar irritación en las mucosas y dificultades en las vías respiratorias.

Lo cierto es que se hace necesario incluir en esta lista a otros dos compuestos menos riesgosos que podrían ser los siguientes en nuestra lista: la delmetrina y la aletrina. Ambas suelen utilizarse particularmente en los difusores eléctricos para mosquitos, tanto en tabletas como en aquellos que evaporan líquidos cada lapso de tiempos regulares.

Las menos riesgosas – vale señalarlo-, son la tetramina y el extracto de piretro, que se utilizan para la mayoria de los espirales, por cierto un sistema que ya no es tan utilizado por lo menos en el ámbito urbano, pero sí sigue siendo un clásico en el medio rural.

  • http://www.gardencenterejea.com/ teresa53flor

    Yo la verdad, he confiado en estos temas con mi vivero de toda la vida y me olvido de problemas. Tienen toda clase de insecticidas y demás sustancias que te permiten tener un jardín “alegre” y no mustio. El chico que me viene es muy majo y no solo llega y hace su trabajo, sino que me explica lo que hace y me da consejos. Estoy encantada con garden center ejea. La verdad es que por Zaragoza es lo mejor que hay. Hasta les he recomentado a mis hermanos de Madrid que para sus parcelillas vean su web, ya que te ofrecen una variedad de todo amplísima….te solucionan de todo. Aunque a mi marido le fastidie gastarse el dinero, que se aguante, que mejor esta una en manos de profesionales. Y quien diga lo contrario, pues peor para él….