Consejos

Uso de insecticidas en el jardín (III)

uso-de-insecticidas-en-el-jardan-iii

Tercera y última parte de esta propuesta para la que te pido especial atención dada su importancia. Dejo acceso aquí a la primera y segunda entrega de la misma. El uso consciente y en pleno conocimiento se hace imprescindible en este caso.

Ahora bien: es un hecho que necesitamos usar estos productos y dependemos de ellos en cierta medida, pues no todos tenemos posibilidad de optar por alternativas más naturales y que involucren menos riesgos. Lo que puedo sugerir a este respecto es tomar algunas medidas de precaución para evitar que el impacto negativo sea tan nocivo.

La primera de ellas,  es ventilar muy bien los ambientes cuando uses insecticida dentro de la casa, por ejemplo para plantas de interior. Para exteriores, sugiero trabajar con guantes si lo haces en el jardín, y lavar muy bien los vegetales y frutas antes de consumirlos.

Por último: una precaución importante que está en la tapa del libro (como decimos habitualmente): debes tener extremos cuidados respecto a dónde guardas los frascos y envases de insecticida. El gran problema como imaginarás son los niños, y – si los hay en la casa – personas ancianas o distraídas.

Nunca guardes estos productos en envases que no les pertenezcan, muy especial y enfáticamente insisto en que no uses envases de refrescos ni alimentos con este fin; sugiero la toma total de precaución en este sentido.

 

  • http://www.gardencenterejea.com/ santiagojardin29

    Es cierto que hay que tener mucho cuidado por toda esta clase de productos (fungicidas, insecticidas, fitosanitarios….). Hace tiempo que prefiero respecto a todos estos productos, que los manipule un jardinero que servidor. Es peligroso. Mejor que tareas de estas las realicen profesionales de la jardinería antes que simples aficionados como yo…