Consejos

Uso de la escalera como escaparate para plantas

Staircase with flowers in pots

Una y otra vez pensamos y “re”pensamos nuevas ideas para lucir nuestras plantas. Nos gusta tenerlas en perfecto estado y exhibirlas en nuestra casa como si fuera un escaparate. Hoy te propongo una idea sobre la que puedas ensayar mil variantes: usar tu escalera como un escaparate.

Una vez que comiences a mirar tu escalera con otros ojos, lo primero que notarás es que será una excelente solución para situar varias plantas en un espacio reducido o simplemente para optimizar el espacio del que ya dispones.

El modelo o estilo que elijas puede ser muy variado, desde rústico -propio de una terraza o patio-, o fresco, más moderno o más bohemio.

Cada escalera -tanto interior como exterior- puede transformarse, incluso en forma congruente con el estilo de los muebles de cada ambiente.

Algunos buenos consejos generales son…

  • Pon debajo de cada maceta un platito de cristal o material plástico imitando a madera; es una buena forma para que pase más desapercibido. Evitará que, al rezumar los tiestos, dejen marcas.
  • Potencia tu creatividad al máximo. Otra solución es utilizar maceteros decorativos, en los que se introducen las macetas verdaderas. En este caso, sácalas para regarlas con tranquilidad en la bañera o en el suelo de la terraza y, cuando hayan eliminado el agua sobrante, vuelve a colocarlas en su sitio.
  • Evita pulverizar las hojas, para que las gotas de agua no se transformen en puntitos impresos en la madera o paredes alrededor de la planta.
  • Hay que tener cuidado al elegir los lugares exactos para cada maceta. No olvides que una escalera es ante todo un lugar de circulación de personas. No te expongas a accidentes innecesarios.