ConsejosProductos

Uso de sensores en jardinería (I)

uso-de-sensores-en-jardineria-i

He pensado en dedicar unos cuantos posts a compartir contigo una reseña de diversas utilidades de este tipo de tecnologías aplicadas a nuestra “pasión” -por expresarlo de alguna forma-: la jardinería. Te aseguro que las opciones son muchas y muy variadas, ya que hoy por hoy, hay elementos tecnológicos catalogados como sensores, cuya utilidad aplica a facilitarnos la tarea desde ángulos muy diversos. En esta oportunidad, hablemos de riego…

La novedad la presenta la firma asocoa.com, cuyo website te hemos recomendado en algún post anterior, por tratarse de un sitio completo, que presenta consejos, novedades, productos que pueden resultar de franca utilidad tanto a principiantes como a expertos.

¿De qué se trata esta oferta? Pues bien: asómbrate porque la creatividad de algunos inventores no tiene límites. Este sensor es capaz de detectar el grado de humedad de la tierra en la que esté colocado. De esa forma, cuando detecte que el nivel de humedad ya no es adecuado y la planta “tiene sed”, te avisará de una forma amistosa y agradable.

La imagen ya te está revelando pistas al respecto. Cuando sea necesario volver a regar la planta, este precioso objeto (decorado a tono con un pájaro de lindos y variados colores),emitirá sonidos de trinos y gorjeos que serán la delicia de grandes y chicos, aunque a la planta no le “divierta tanto”, pues eso significará que nos hemos olvidado de atender sus necesidades de riego.

Este novedoso producto, que te recomiendo especialmente como un regalo original para alguna persona a quien guste mucho el jardín y sea cuidadosa con sus plantas, tiene un costo de 12 euros. Bien accesible como puedes ver y con la posibilidad además de elegir entre dos colores para el ave decorativa.