ConsejosProductos

Uso del café en jardinería

Puede que estés entre quienes hayan escuchado hablar de las ventajas del  compostaje con restos de café. Así las cosas seguro que más de una vez te has hecho o te han formulado estas preguntas: ¿es verdad que son los granos de café usados como fertilizante una buena idea? ¿y cómo es que los granos de café usados ​​para los jardines van  a  ayudar o a perjudicar?

Compostaje con café

El compostaje con el café es una excelente iniciativa para dar uso a algo que de otra manera acabaría ocupando espacio en un vertedero. En pocas palabras, comienzo diciendo que los granos de café ayudan a agregar nitrógeno a tu pila de compost.

¿Cómo se hace?

No vas a creer lo sencillo que es:  será tan fácil como tirar los restos del café usado ​​en la pila de compost incluidos los filtros de café usados ​​ya que éstos pueden convertirse en compost también.

Si vas a agregar los granos de café usados ​​a la pila de compost, ten en cuenta que se consideran material de abono verde y tendrá que ser equilibrado con la adición de un poco de material de compost marrón.

Pero no me quedaré aquí…

¿Sabías que el café también puede ser usado como  fertilizante? Pues así es, la utilidad de este desecho que en la mayoría de los hogares simplemente va a parar al cubo de basura, es invalorable ya que puede transformarse en un importante fertilizante.

Te invito a estar pendiente ya que dedicaré un próximo post a este tema que seguro será de tu interés.