Consejos

Uso eficiente del agua en tu jardín

Uso eficiente del agua en tu jardín. El uso de agua se ha convertido una prioridad que en algunos casos se traduce en más de un problema para muchas comunidades. Es común en muchos países ver cómo se exhorta al racionamiento y las restricciones.

Desde aquí, como primer paso, hacemos énfasis en un uso eficiente. Y ¿por qué no? El agua en sí misma es un recurso valioso sea o no potable. La pregunta es: ¿Nos hemos vuelto demasiado dependientes de una fuente barata de agua potable? En algunos casos sí y en otros no. Regamos nuestros jardines para mantenerlos frescos y verdes, pero por otro lado muchos de nosotros usamos fertilizantes químicos que aumentan la cantidad de agua necesaria y hacerlo, con poca consideración es una forma de no hacer un uso eficiente del recurso hídrico.

Un punto clave, aunque parezca menor, es simple y sencillamente tomar conciencia y también fomentarla o promoverla. Hablar sobre el tema, enseñar a nuestros niños, a nuestros vecinos, a nuestros colaboradores y a toda persona que podamos es un muy buen comienzo. Ten en cuenta que no todas las plantas son iguales en relación a sus requerimientos de agua (idem el concepto en relación al tipo de suelo. Por tanto la pregunta ¿cómo, cuándo y por qué necesitan agua nuestras plantas? no tiene una única respuesta, sino que ésta depende de varios factores.

Más allá de los parámetros especiales que en sí mismos significan esos factores, si te estás preguntando ¿qué podemos hacer? tengo algunas respuestas para ti, que constituyen algunos consejos para aprovechar al máximo de nuestro uso del agua.

Te invito a estar pendiente e ir “haciendo pienso” sobre el tema; como decía antes es un primer gran paso.