Consejos

Variedades en semillas de cannabis

semillas de cannabis

Hoy en día disponemos en el mercado de diferentes tipos de semillas de cáñamo o de cannabis. Muchas de estas semillas de familias puras como son las índicas o las sátivas, han sido modificadas genéticamente pasándose a llamar semillas híbridas siendo mejoradas diversos aspectos y beneficios de la planta. Podemos adquirir semillas de este tipo en Grow Shops como Cannabislandia.

Las modificaciones o mezclas que se realizan de este tipo de plantas son para mejorar la genética de origen, teniendo en cuenta factores de crecimiento, aspecto, resistencia frente a plagas o cantidad de flores entre otros.

Las variedades y subespecies puras e híbridas más conocidas de la planta del cáñamo son las siguientes: Cannabis Sativa subespecie Sativa, Cannabis Sativa subespecie Indica, Cannabis Sativa subespecie Ruderalis y las híbridas Autoflorecientes.

La primera variedad más conocida y destacada es la Cannabis Sativa subespecie Sativa, es una variedad que podemos encontrar en zonas subtropicales cercanas al Ecuador, puede llegar a alcanzar una altura de alrededor 5 metros. Sus flores aunque no son muy grandes son compactas y olorosas y producen bastante resina. En cultivos de interior, debido a su gran altura, utilizan métodos de contención del crecimiento como por ejemplo la poda.

Cannabis SativaLa planta de raza pura Cannabis Sativa subespecie Indica la podemos encontrar en las zonas más alejadas de los trópicos, pueden llegar a alcanzar una altura de alrededor a uno o dos  metros. Sus flores, al igual que la subespecie Sativa, son llamativas y olorosas, genera gran cantidad de resuna y su floración surge antes que otras especies. Esta variedad Indica es la más empleada como planta medicinal para la creación de semillas y productos para el alivio de determinadas enfermedades.

La Cannabis Sativa subespecie Ruderalis es una variedad del cáñamo muy curiosa, es una planta muy pequeña con una altura de apenas un metro y sus flores son pequeñas y delicadas. Este tipo de subespecie la podemos hallar en hábitats muy diferenciados a las anteriores especies descritas pues ésta variedad sólo se encuentra en zonas en las que las bajas temperaturas perduran todo el año.

Por último encontramos una especie llamada Autoflorecientes. Es de la variedad denominada híbridas y surge de la mezcla genética entre la variedad de Cannabis Sativa subespecie Ruderalis con cualquier otra subespecie cuya principal característica es su rápido crecimiento, de entre 60 a 65 días.

En la actualidad podemos disponer de muchas de estas y otras variedades de semillas gracias a la venta de semillas de marihuana las cuales las podemos conseguir en establecimientos especializados en este servicio o incluso en tiendas virtuales.

Este tipo de establecimientos tanto físicos como virtuales de venta legal de semillas, nos ofrecen una amplia variedad en semillas de cannabis, además de todos los utensilios o parafernalias necesarias para que el crecimiento y desarrollo de la planta sea adecuado.

La venta de este tipo de productos no psicoactivos (semillas o fibras) son legales en la mayoría de países, siempre y cuando el cultivo y consumo sea orientado a fines propios o como tratamiento de enfermedades tales como el cáncer o trastornos como la anorexia, sin embargo, la utilización del cannabis con cualquier otro fin como es el caso de venta de drogas, es vetado y penado por la ley.

 

 

 

Etiquetas: