Consejos

Ventajas del cultivo en cajoneras de cristal

Ha pensado en compartir algo de este tema, por un motivo muy sencillo: cada invierno nos preocupa, es una amenaza para algunas de nuestras plantas más delicadas y hay que estar preparados.

Como consecuencia de los bríos primaverales (siempre padecemos de esa “grata fiebre” de plantar más y más cosas bonitas y exóticas), hemos disfrutado todo el verano del esplendor de estos ejemplares, pero la realidad se nos viene y hay que tomar precauciones en otoño, para no lamentar en invierno.

Las cajoneras de cristal, son un excelente recurso. Más que eso constituyen una verdadera solución si tenemos plantas que queremos preservar de los rigores invernales y no tenemos invernadero adecuado.

Una precaución importante: antes de introducir en ella las plantas, debemos proceder como con las botellas a limpiarlas con agua y jabón y después aclararlas bien hasta que desaparezca los restos de jabón. Estas cajoneras también son útiles para plantar fuera de estación vegetales que podemos consumir en casa, por ejemplo las zanahorias o fresas.

Imagen: mailxmail