Consejos

Ventajas de mejorar el suelo de tu jardín

Ventajas de mejorar el suelo de tu jardín. No es tan difícil, tan sólo es proponérselo y dar los pasos necesarios; créeme que los beneficios y las ventajas son más que interesantes, por lo que vale la pena considerar esta posibilidad seriamente. Te invito a ver cuáles son en concreto los beneficios al respecto…

Realizar una prueba de suelo te permitirá:

1. Seleccionar las plantas adecuadas para tu jardín. Una prueba de pH, por ejemplo, determina la cantidad de ácido / alcalino en el suelo. A continuación,  tienes dos caminos: o ajustas el ph a un valor conveniente o puedes elegir aquellas plantas que sobrevivan y se desarrollen en esas  condiciones específicas de tu suelo.

2. Ajustar o remediar sus problemas que hayas detectado en el  suelo.  Determinar con claridad cuáles son los elementos claves que se encuentran en tu suelo y haz un plan sobre los ajustes a realizar.

3. Monitorea los nutrientes. El nitrógeno, fósforo y potasio son necesarios (diría imprescindibles) para el crecimiento  saludable de tus plantas,  para su buen  color y una adecuada floración.

Debes saber que existen kits de análisis de suelo (como el que puedes ver en la imagen de portada) que se encuentran disponibles en las principales tiendas y centros de jardinería del país. Estos kits de análisis de suelos te darán  de inmediato el valor correcto del pH de su suelo.

Si esto no es posible, asesórate con las autoridades públicas de tu zona ya que en general están instrumentados procedimientos de análisis gratuitos o a bajo costo y lo que va a suceder es que los resultados demorarán un poco más, pues debes tomar una muestra de suelo, enviarla y luego esperar.