Arboles

Verónica, arbusto vistoso

veronica-hebe-speciosa-03

La imagen lo dice todo y si eres de los que buscan todo el tiempo nuevas opciones para tu jardín, y además te gusta ser origina y tener plantas no tan comunes, elegir este arbusto será una opción más que interesante para ti.

Tiene algunos atributos que le hacen atractivo más allá de su estética, por ejemplo su crecimiento rápido, su buena tolerancia a las bajas temperaturas y la buena altura que es capaz de alcanzar: entre 1 y 1.20 mt.

Es originario de Nueva Zelanda, es un arbusto perenne y de elevado valor ornamental tal como puedes ver en la foto de portada. Por un lado destaco sus inflorescencias muy vistosas y elegantes que aparecen – aunque cueste creerlo – varias veces al año.

Es importante preservarla de uno de sus enemigos más frecuentes. Hablamos de un hongo que produce la enfermedad llamada antracnosis; detectas su presencia ante la aparición de unas típicas manchas circulares oscuras en el centro y rojizas en el borde. Si esto aconteciera no debes dudar: hay que eliminar las partes afectadas y aplicar fungicida de inmediato.

Este arbusto disfrutará de buen sol y suelos fértiles con buen potencialidad de drenaje.