Plantas y Flores

Vivir con orquídeas

Living lilac orchids flowers in flowerpot isolated on white

Si bien los métodos de propagación y cultivo de especies exóticas han avanzado, el cultivo de las orquídeas en el interior del hogar no es ningún desarrollo moderno.

Esto ya era un hecho cotidiano y exitoso hace más de cien años, en muchos hogares europeos y estadounidenses.

Incluso si tenemos en cuenta que en esos tiempos la calefacción se proveía fundamentalmente a través de estufas a leña y chimeneas, así y todo había un gran número de osados que cultivaban y hacían florecer sus orquídeas con el mismo éxito con que lo hacen los jardineros, expertos y aficionados, de hoy.

Indudablemente en aquellos años había menos variedades y las que se cultivaban de esta forma eran las más fáciles de cuidar; también al haber muy pocos híbridos era natural que las especies existentes fueran mucho más numerosas.

Lo que sí debemos agradecerle a la modernidad de nuestros días es la llegada de la calefacción central y el calor controlado por termostatos; como también los innovadores métodos de iluminación; ya que éstos han favorecido sustancialmente el crecimiento de muchos tipos de orquídeas en el interior de un hogar como si estuvieran en un invernadero.

De todas formas no hay que subestimar el cultivo de las orquídeas en interiores, es sumamente necesario elegir con atención el sitio de crecimiento y proporcionarles las condiciones que ellas requieren.

Lo que no es extremadamente difícil, sólo se necesita seguir algunas instrucciones básicas que ya compartiremos en otra oportunidad.

También es una ayuda tener las plantas a mano, en lugar de tenerlas en un invernadero, ya que de esta forma se hace mucho más sencillo vigilar sus avances y proveerles de estas condiciones vitales para ellas.

Y, por supuesto, gozaremos de la fantástica ventaja de disfrutar de una colección de plantas únicas y maravillosas, que, sin duda, realzarán los ambientes de nuestro hogar.

 

  • Fernando

    Muy interesante articulo. Me ha servido de mucho.
    Gracias.

  • MarchF

    Fernando:
    Gracias por tu visita y comentario. Espero podamos seguir siendo de ayuda para ti.
    Saludos.