Plantas y Flores

XI Feria de Plantas de Colección en Iturraran

flower fair for chinese new year

Los eventos de jardinería y en particular las ferias de plantas de colección, son mi debilidad…, no puedo dejar de admitirlo. Son una ocasión de encontrarme con personas (conocidas y desconocidas) que comparten mi misma pasión por la jardinería, pero además, una oportunidad de aprender mucho, actualizarme y adquirir nuevas experiencias.

Por ello, siempre que me es posible -como en esta ocasión- elijo difundir estos eventos con tiempo suficiente para que puedas asistir, aún si no vives tan cerca.

¿Dónde será?

Si bien el bellísimo Jardín Botánico de Iturrarán se encuentra abierto los 365 días del año, de 9:00 a 19:00, con entrada es gratuita, esta vez se vestirá de fiesta, alojando este evento tan especial.

¿Cuándo será?

Toma nota y comienza a organizarte: la XI Feria de Plantas de Colección,   tendrá lugar los días 27 y 28 de abril de 2013, como ya dijimos en el Jardín Botánico de Iturraran, situado en la Diputación Foral de Gipuzkoa, más específicamente en pleno Parque Natural de Pagoeta, en la proximidad de las conocidas ciudades costeras de Zarautz y Orio. Estamos hablando de un total de 25 hectáreas que se dividen en unas 14 que han sido cuidadosamente enjardinadas y 11 más que se componen de bosque caducifolio autóctono.

¿Qué vas a encontrar?

Además de las aproximadamente 5.000 plantas del predio, todas ellas diversas y provenientes de orígenes bien diferentes, como todos los años,  al llegar el último fin de semana del mes de abril, reabre sus puertas la Feria de Plantas de colección, que tras 10 años de rica historia genera suficiente expectativa en el público habitual y en el que aspira a concurrir por primera vez.

Se prevé este año que nuevamente expondrán viveristas y coleccionistas de muchos países por lo que todos podremos elegir y comprar plantas novedosas, raras y poco comunes. Deja salir tu espíritu de coleccionista: tendrás contacto con lo que precisamente llamamos plantas de colección.